Esta es una de las principales diferencias que existen con la rutina de belleza coreana de día, pues es importante que tras la explicación no expongamos nuestra piel al sol.
¿Qué es el exfoliante facial?
El exfoliante es un producto que ayuda a retirar las células muertas de nuestras de piel. Es importante que este paso no lo hagamos todos los días, con una o dos veces por semana es suficiente.
Beneficios de la exfoliación en la piel
✔️ Trata cicatrices del acné
✔️ Disminuye la apariencia de las arrugas
✔️ Retira las células muertas
✔️ Ayuda a igual el tono disparejo de la piel
Tipos de exfoliación
- Exfoliación mecanica: El producto está compuesto por unas pequeñas partículas, que le otorgan una apariencia rugosa. Al ponerse en contacto con la piel, se genera la fricción que ayuda a levantar las células muertas. Si no tienes presupuesto para comprarte un exfoliante no te preocupes, ¡Puedes hacer uno casero! Utiliza azucar y miel y voilá.
⚠️ Si tienes la piel sensible o con granitos, opta por la exfoliación química para evitar irritar la piel⚠️
- Exfoliación química: Los exfoliantes químicos son una solución compuesta de ácidos que se aplican sobre la piel para extraer las capas superiores. Está especialmente recomendada para tratar arrugas y cicatrices del acné. Existen diferentes grados de agresividad, desde exfoliaciones suaves hasta profundas (que se realizan en centros médicos). Es importante que si optas por esta última consultes previamente con tu dermatólogo para un examen y análisis exhaustivo.
Si aún no sabes que son los ácidos exfoliantes haz click aquí y no te pierdas esta super guía.