Saltar al contenido
Rutina coreana

Rutina coreana para piel grasa de noche

Las pieles grasas muchas veces sufren de poros abiertos, acné o brillos en la cara. Sin embargo, eso está a punto de acabar. Con esta rutina facial diaria para pieles grasas y la constancia adecuada conseguirás una piel resplandeciente.

Paso 1. Aceite desmaquillante

La limpieza facial es un paso fundamental en la rutina de la piel, no importa si ese día no te has maquillado, ¡sigue habiendo suciedad en tus poros!

Aunque el limpiador de base oleosa es la mejor opción para eliminar las bases de maquillaje y los demás productos oleosos o en crema, muchas de vosotras tenéis miedo a todos los productos que contienen aceites. No obstante, no tenéis de qué preocuparos.

Aceite limpiador coreano Gentle Black Deep Cleansing Oil de Dear, Klairs (ver en Amazon)

aceite desmaquillante rutina coreana

Este aceite desmquillante (ver en Amazon) es la mejor opción para la primera limpieza en pieles grasas. Formulado con grosella negra, este limpiador coreano elimina las impurezas de las pieles y hasta el maquillaje resistente al agua. Aportando más elasticidad y luminosidad a la piel.

Paso 2. Cepillo eléctrico limpiador

Los cepillos faciales hacen auténticos milagros. Este tipo de herramientas faciales remueven las células muertas de la piel, estimulan la regeneración, aumentan la circulación y combaten los signos de envejecimiento prematura, a la par que proporcionan una limpieza en profundidad.

Utilízalos 1 o 2 veces por semanas junto con tu limpiador para obtener mejores resultados

Foreo Luna 3 (ver en Amazon)

foreo luna 3

El dispositivo de limpieza Foreo Luna 3 (ver en Amazon) gracias a su tecnología T-sonic, incorpora 8000 pulsaciones/min lo que permite realizar una limpieza en profundidad así como combatir el acné.

Además, el Foreo Luna 3 está fabricado con silicona lo que evita la proliferación de microorganismos y es totalmente acuático.

Paso 3. Gel limpiador para piel grasa

El segundo paso de la doble limpieza es utilizar un gel limpiador con base acusosa a limpieza ayudará a eliminar los restos del día y a devolverte un aspecto limpio y fresco sin irritarte la piel.

Haz combo y multiplica resultados utilizando tu cepillo facial limpiador

Gel limpiador Effaclar de La Roche Posay (ver en Amazon)

effaclar la roche posay

Es Gel limpiador Effaclar de La Roche Posay (ver en Amazon) es un limpiador especialmente formulado para pieles grasas ya que retira el exceso de sebo y calma la piel irritada gracias a que conteniene agua termal.

Además, este limpiador controlará tu exceso de brillos y limpiará tu piel en profundidad.

Paso 4. Esencia facial

La esencia es uno de los productos más conocidos de la rutina coreana, y uno de sus secretos mejor guardados. ¡No te pierdas nuestra favorita!

Sensilis Skin Delight Esencia vitamina C (Ver en Amazon)

esencia sensilis

Sensilis Skin Delight (Ver en Amazon), es una esencia facial con fabulosos antioxidantes que protege la piel de la contaminación y los agentes externos.

Es rica en vitamina C que estabilizada y reduce las manchas mientras unifica el tono de la piel. Deja el rostro luminoso además de hidratarlo.

Paso 5. Tónico facial para piel grasa

El tónico es un paso imprescindible en la rutina de la piel, no solo en la de las pieles grasas, sino también en las más secas y deshidratadas. ¿La diferencia?

Las pieles secas buscan tónicos hidrantes o con propiedades calmantes como el agua de rosas, la caléndula, etc. Sin embargo, las pieles grasas o acnéicas muchas veces deben recurrir a los ácidos (si aún no sabes qué son los ácidos exfoliantes haz click en ácidos exoliantes)

En este sentido, tónicos que contengan en su formulación ácido salicílico, glicólico o láctico pueden ser nuestro mejor aliado.

TIP: Recuerda que siempre debes empezar con concentraciones bajas y si eres principiante no los uses todos los días.

Tónico Pixi Glow Tonic (ver en Amazon)

glow tonic pixi

El Tónico Pixi Glow Tonic (ver en Amazon) es ideal para pieles grasas y con granitos, ya que contiene ácido glicolico al 5%.

Este ingrediente realizar una ligera exfoliación química y perfecto si te quieres iniciar en el mundo de alfa-hidroxiácidos (AHA)

Paso 6. Serum facial para piel grasa y acneica

El serum es otra pieza fundamental es la rutina diaria de noche para las pieles grasas y con granitos.

Los serums son productos de rápida absorvición que debemos aplicar antes de nuestra crema en la rutina de noche. Este tipo de producto cosmetico tiene una gran variedad de texturas y beneficios.

Serum Vinopure de Caudalie (ver en Amazon)

serum vinopure

Serum Vinopure de Caudalie (ver en Amazon) tienen en su formulación contiene ácido salicílico, una potente arma para tratar las imperfecciones y mejorar la textura de la piel. Su acción exfoliante es perfecta para la rutina de noche y te ayudará a mantener las impurezas y granos a raya.

Paso 7. Crema facial

Las palabra hidrantante y piel grasa quizás puedan hacer estallar algunas alarmas, pero no hay nada de qué preocuparse.

La clave reside en una formulación de calidad, que no contenga alcohol entre sus ingredientes principales (ya que esto puede irritar la piel), aporte agua y este libre de aceites. Lo que hoy en día conocemos como cremas oil-free. No te pierdas nuestra favorita

DayWear Matte de Estée Lauder (ver en Amazon)

daywear matte opiniones

DayWear matte de Estée Lauder (ver en Amazon) es una crema especialmente formulada para combatir el exceso de sebo en pieles grasas y conseguir un efecto matificante.

Incluye un complejo super antioxidante demostrado y un filtro solar de amplio espectro. Refresca la piel con una ligera hidratación (oil free) y tiene una textura ligera y refrescante que deja un acabado sedoso y mate.


¿Cómo eliminar los granitos?

No todas las pieles grasas tienen granitos y problemas de acné, de hecho, existen pieles desidratas que igulmente sufren este tipo de imperfeciones en la piel.

Por lo que este último paso tan sólo es para las personas que sufran espinillas y granitos. Las personas que no tengan este tipo de imperfeciones pueden omitirlo.

En apartados anteriores hemos hablado de aplicar productos con ácidos para tratar los problemas de acné, sin embargo, si algunas de vosotras no estaís preparadas para ese paso, o estaís espuestas a mucha radiación solar (épocas como verano y primaver) los ácidos no son la mejor opción.

Es por ello que voy a hablaros de dos fieles aliados: El arbol del té y el peróxido de benzolio.

Aceite del árbol del té

El uso de árbol del té o tea tree es un clásico natural realmente eficaz a la hora de combatir granitos o espinillas que tengan “cabeza”, es decir, los que ya tienen la pus creada.

¿Cómo usar el aceite de arbol de té?

Es importante que este producto lo utilizamos por la noche y no nos expongamos al sol. Lo ideal es coger un bastoncillo y aplicar unas gotas de la esencia de árbol de té. A continuación colócalo en la zona afectada unos segundos. ¡El granito se secará mucho antes!

Peróxido de benzoilo

El peroxido de benzolio es un ingrediente que se encuentra en cremas y cosméticos especialmente formulados para acabar con el acné. Es especialmente eficaz para granitos internos o que aún no tienen “cabeza”

Las propiedades antisépticas del peróxido de benzolio eliminan las bacterias de la piel, a la vez que tratan las espinillas y granitos.

Además, otra ventaja del peróxido de benzolio es que su aplicación es compatible con el uso del ácido salicílico.

En cuanto a los aspectos secundarios, es importante tener en cuenta que el peróxido de benzoilo puede provocar un ligero ardor y sequedad. De modo que si a la mañana siguiente te encuentras con la zona más reseca de lo común o con una ligera rojez no tengas miedo en hidratar tu piel con productos oil free.