Saltar al contenido
Rutina coreana

Rutina coreana piel mixta de noche

Las pieles mixtas tienen tanto zonas grasas como zonas secas. La zona grasa suele situarse en la zona T ( frente, nariz y barbilla) y la piel seca suele aparecer en el resto del rostro. Esta característica especial la hace ser el tipo de piel más difícil de cuidar.  ¡Te mostramos cómo!

Paso 1 de la rutina coreana. Limpiador en aceite

A todas nos gusta maquillarnos, el problema es retirar ese maquillaje antes de irnos a dormir, ¬Ņverdad? Si tu respuesta ha sido afirmativa tienes que ser fuerte y vencer a la dichosa pereza porque¬†una buena limpieza facial es el paso m√°s importante hacia una piel bonita.

Una vez que te acostumbres y lo incluyas en tu rutina diaria verás que tan solo te robará unos minutos y cuando veas la mejoría en tu piel, me lo agradecerás. A continuación te mostramos nuestro limpiador favorito par piel mixta.

Caudalie Vinoclean Huile de Soin (Ver en Amazon)

aceite desmaquillante caudalie

Este¬†aceite desmaquillante¬†de Caudalie (ver en Amazon) es 100% de origen natural es muy potente, ya que disuelve todos los maquillajes, incluso aquellos que son waterproof. Adem√°s, tiene un efecto de nutrici√≥n y limpieza que elimina todas las impurezas de la piel. Otra de sus grandes ventajas es que gracias al aceite de ricino tiene tambi√©n un efecto de embelleciendo de las pesta√Īas.

Se trata de una línea de limpiadores sensoriales con fórmulas veganas, extremadamente naturales, y con envases eco-friendly. Su textura es muy agradable y no deja grasa, es 100% natural a base de almendra dulce


Paso 2 de la rutina coreana. Gel limpiador de base acuosa

Una buena limpieza facial es esencial para un buen cuidado de la piel. Lo ideal es limpiar tu rostro ma√Īana y noche. Aunque la limpieza m√°s imprescindible es la de la noche. No te vayas a la cama con suciedad en tus poros NUNCA.

Aunque pienses que tienes la cara limpia porque ese día no te has puesto maquillaje, estás equivocada, la cara se ensucia con el mismo aire. La contaminación, el sudor y otros factores como el estrés también afectan a tu piel.

Bioderma Sebium Gel Moussant   (Ver en Amazon)

precio bioderma sebium

El gel limpiador Sebium de Bioderma (ver en Amazon) tiene acción purificante y anti imperfecciones que limpia con suavidad y purifica mientras que previene la secreción de sebo y el taponamiento de los poros.

Su fórmula limpia y purifica la piel, pero sin resecarla. Contiene sulfato de zinc y sulfato de cobre, por lo que limpia la epidermis, disminuye la cantidad de imperfecciones y limita la secreción de sebo. Su fórmula sin jabón, ultra suave, respeta el equilibrio de la piel conservando el pH fisiológico de esta. El complejo natural patentado aumenta el umbral de tolerancia de la piel y garantiza una buena tolerancia de la piel y los ojos.


Paso 3 de la rutina coreana. Esencia facial

Aplicar una esencia facial en todo el rostro, sobre una piel perfectamente limpia y seca aporta m√ļltiples beneficios en nuestro rostro, siempre dependiendo de la marca y estilo de producto que elijamos.

Esencia Facial Mizon Snail Repair Intensive (Ver en Amazon)

esencia baba de caracol

La esencia Mizon Snail Repair Intensive (ver en Amazon) ¬†aporta unos cuidados intensivos que tienen un gran aporte de humedad. Compuesta por un 88% de baba de caracol, que forma una pel√≠cula de humedad en la piel, mejorando el aspecto de la piel rugosa. La baba de caracol adem√°s de ayudar a mantener la hidrataci√≥n, protege de la desecaci√≥n y el da√Īo externo y ayuda a regenerar la piel.

Tiene una acción reparadora sin ingredientes nocivos, lo que lo convierten en el producto perfecto para personas que quieren tratar arrugas o que necesitan una hidratación rápida y efectiva para la piel seca.

Tiene una textura resistente un poco pegajosa debido al extracto de baba de caracol. Es una fórmula con bajo riesgo de irritación. Libre de parabenos. Se puede usar de forma segura en pieles sensibles.


Paso 4 de la rutina coreana. Tónico facial

Aplicar una esencia facial en todo el rostro, sobre una piel perfectamente limpia y seca aporta m√ļltiples beneficios en nuestro rostro, siempre dependiendo de la marca y estilo de producto que elijamos.

Caudalíe Vinopure Tonico Purificante  (Ver en Amazon)

El tónico Vinopure de Caudalie (ver en Amazon) está enriquecido con ácido salicílico natural, polifenoles de uva y aceites esenciales biológicos que purifican la piel y la preparan para recibir el tratamiento diario. Minimiza los poros y disminuye las imperfecciones, purifica y afina la textura de la piel. Tiene una textura acuosa, ultra fluida que proporciona un efecto refrescante inmediato.

Es un producto 100% natural que incluye diferentes aceites esenciales y cuenta con un aroma muy ligero.


Paso 5 de la rutina coreana. Serum facial

¬ŅTienes zonas m√°s grasas? ¬ŅTe preocupa equivocarte con el serum? No te preocupes, te ayudamos a buscar el serum facial m√°s adecuado para tu piel mixta.

El serum es una parte b√°sica es la rutina diaria de noche para las pieles mixtas, por eso es muy importante invertir en uno bueno.

Se trata de un producto con una alta carga de activos muy beneficiosos para nuestra piel mixta, muchos m√°s que cualquier crema hidratante y adem√°s potencia los resultados de tratamientos aplicados con posterioridad.

Te aconsejamos como gran alternativa este serum de Estee Lauder

Serum Idealist de Estée Lauder  (Ver en Amazon)

idealist estee lauder oferta

El serum Idealist de Estée Lauder (ver en Amazon) es un magnífico suero refinador de la piel reductor de poros que vale para todo tipo de pieles. Penetra profundamente en las capas de la superficie de la piel, proporcionando beneficios refinadores.

Refresca y recupera el aspecto de las células de la piel 3 veces más rápido que la anterior fórmula refinadora sin ácidos. Reduce visiblemente los poros abiertos dejando un aspecto sedoso de la piel.


Paso 6 de la rutina coreana. Contorno de ojos

Es muy importante usar un contorno de ojos, ya que la zona de los ojos tiene una piel más fina que el resto de nuestro rostro, y por necesidad un cuidado distinto. Es una zona más sensible que pierde elasticidad y firmeza debido a los gestos que hacemos con los ojos como parpadear y por el paso del tiempo.

Crema de ojos K-ox Eyes de Isdin (Ver en Amazon)

opiniones kox isdin

El contorno K-Ox Eyes de Isdin (ver Amazon) es una crema para el contorno anti ojeras y anti bolsas y su formula ayuda a combatir los signos del envejecimiento. Su efecto reduce bolsas, aclara las ojeras y mejora la elasticidad de la piel. Además, este tratamiento ayuda a proteger la piel de la pérdida de la hidratación, con lo que mejora las líneas de expresión.


Paso 7 de la rutina coreana. Crema facial

Tener una piel mixta es muy complicado, unos días crees que es grasa y otros que es seca, eso es debido a que tiene un poco de todo.

De hecho, una piel mixta en muchas ocasiones es en realidad una piel normal que se ha sufrido la elecci√≥n de malos productos. En este caso es esencial mantener una buena hidrataci√≥n.

Lo fundamental a la hora de escoger una crema hidratante para una piel mixta es fijarse en que la crema ejerza un equilibrio en esas dos características tan particulares de la piel mixta; una parte grasa y una parte seca.

A continuación, podrás ver una fantástica crema hidratante para pieles mixtas que hay ahora mismo en el mercado y que ¡te va a encantar!

Crema Lierac Hydragenist (Ver en Amazon)

lierac hidragenist

La crema facial Hydragenist de Lierac (ver en Amazon) es una crema hidratante que act√ļa como una inyecci√≥n purificante rellenadora para las pieles normales o mixtas. Este gel-crema refrescante ofrece a la piel una sensaci√≥n de frescor intensa e inmediata.

Contiene además micro polvos de arroz que ofrecer un efecto matificante instantáneo. Con los usos notarás que se rellenan las arrugas y las finas líneas de expresión se alisan. Aporta frescor y luminosidad.